martes, 12 de marzo de 2019

Una sorpresa en el jardín ...


Ayer, desmontando el viejo compostador que tenemos en el jardín, tuvimos una sorpresa, en una zona seca apareció un ratón, un pequeño ratón de campo que salió asustado por el traqueteo.

La sorpresa no que quedó ahí, no era un simple ratón, era una hembra que había instalado su nido, así, apareció también una cría en un nido de hojas secas.

La madre, asustada, salió huyendo dejando atrás a la cría, causado el mal, aprovechamos para que los niños y niñas de 2 y 3 años observaran algo inusual.

Hasta aquí lo bonito de la historia, estamos rodeados de vida, más allá de que nos demos cuenta o no de su presencia, está y debemos ser conscientes de ella, transmitiendo a nuestros niños y niñas su valor y cuidado.

Alojamos al pequeño ratón en otro lugar, arropado para que estuvierá caliente y ajeno a los depredadores en la esperanza de que su madre regresará, esta mañana hemos vuelto y la madre no regresó, la cría había muerto.

Aprovecharemos la circunstancia para observar esta parte de la vida, que ocurre cuando un animal muere, nuevo proyecto a la vista ... continuará.

No hay comentarios: