sábado, 21 de noviembre de 2020

NAVIDAD 2020: CAMINITO DE BELÉN



Desde la escuela llevamos ya algunas semanas diseñando y preparando algunas actividades y propuestas para los niños y niñas de cara a la próxima Navidad.

Este curso, como bien sabéis, estamos muy limitados y condicionados por las circunstancias pero no queremos que el dichoso virus nos impida, y sobre todo, les impida a ellos a disfrutar de una época del año tan especial y llena de ilusión.

Os vamos a ir haciendo llegar propuestas para que vosotros, ya que no podéis participar en las actividades de la escuela, también seáis participes de la vida de la escuela, al menos que desde casa podáis también compartir algo de lo que vuestros hijos e hijas van a vivir.

La primera propuesta que os hacemos llegar se llama ... "Caminito de Belén ..."

Si algo es tradicional en nuestro entorno es el portal de Belén o Nacimiento, este año, en lugar de tener un único Belén en la escuela, queremos tener muchos, todos diferentes y originales para llenar de color la escuela.

Os proponemos construir un Belén o solo el portal con los niños en casa. La temática y diseño, así como los materiales son libres, os animamos a ser creativos y que los niños construyan elementos y figuras.

Desaconsejamos el uso de musgo o acebo u otros elementos naturales que debamos sacar del monte, respetemos nuestro entorno y eduquemos a los niños en respeto al medio natural, seguro que por casa tenemos cosas para reciclar un montón de cosas que nos pueden servir para construir.

La única condición que ponemos, por limitaciones de espacio, es que la base no superé la medida de 42 x 30 cm., no importa si es más pequeña, pero no puede ser más grande, para poder dar acomodo a todos los participantes.

Las fechas de la actividad serán desde el lunes 30 de noviembre al viernes 18 de diciembre.

Como siempre la actividad es voluntaria, os animamos a participar, estamos deseando comenzar a recibir vuestras construcciones.

;)

 

No hay comentarios: