domingo, 17 de febrero de 2019

Talleres de Carnaval ... mañana comenzamos


https://lh5.googleusercontent.com/N2x5pGFBLQHf1XGALYFw2WgTNcI9bK1bv-OoSLqiAzvVIHXsMLaXCKkrNcpsJSqK0kutQH8Oh5Cks5QUvuaVyCRb8yCgRDQ1Zldolw_j7JPScvHqjA=w371

Mañana lunes comnezamos los talleres de Carnaval en la escuela, haciendo clic en la imagen tenemos disponibles los equipos y las madres participantes, juntos con los maestros y las aulas en las que se desarrollarán las diferentes actividades. 

Estamos encantados de volver a contar con vosotros para hacer cosas juntos en la escuela, aprender todos juntos es fantástico.  
Os hacemos llegar algunas ideas y recomendaciones para que vuestra participación en esta actividad sea lo más gratificante y provecha posible para niños y mayores. 
1) Recuerda que los protagonistas son los niños y las niñas de la escuela, son ellos los que hacen y deshacen; los mayores ayudamos, orientamos y acompañarnos pero las tareas del taller las tienen que realizar ellos de la manera más autónoma posible. Ayudar siempre pero primero … que lo intenten ellos y ellas. 
2) Nos importa más el proceso que el resultado …  lo realmente importante son todos los procesos que se han puesto en marcha para hacer esa actividad, si queda más bonito o menos bonito nos da igual, lo importante es que ellos hagan, manipulen, lleguen a acuerdos, negocien, compartan … aprendan. 
3) Los niños mayores y pequeños están mezclados para favorecer la ayuda mutua, el intercambio, la mezcla. Todos tenemos habilidades que podemos aportar, el tamaño no importa 
4) Paciencia … no tenemos prisa; no llegamos tarde  … estamos a unos pocos días de las vacaciones de invierno, ¡vamos a disfrutar! Tenemos la oportunidad de compartir con los niños y las niñas una hermosa experiencia en un momento del año y del curso muy especial, a la escuela también se viene a disfrutar 😉 
5) Gracias por venir y dedicar un poquito de tu tiempo, si tienes cualquier duda o idea para hacer desarrollar mejor algunas de las actividades en las que vas a participar transmite tu propuesta a la maestra que desarrolla el taller. 

Gracias.

No hay comentarios: