domingo, 16 de diciembre de 2018

Talleres de Navidad ... recomendaciones

https://www.tiopeter.com/wp-content/uploads/2014/10/felices-fiestas-navidad.jpg 

RECOMENDACIONES TALLERES FAMILIARES 

Estimada mamá, estimado papá, estamos encantados de volver a contar con vosotros para hacer cosas juntos en la escuela, aprender todos juntos es fantástico.  

Os hacemos llegar algunas ideas y recomendaciones para que vuestra participación en esta actividad sea lo más gratificante y provecha posible para niños y mayores. 

1) Recuerda que los protagonistas son los niños y las niñas de la escuela, son ellos los que hacen y deshacen; los mayores ayudamos, orientamos y acompañarnos pero las tareas del taller las tienen que realizar ellos de la manera más autónoma posible. Ayudar siempre pero primero … que lo intenten ellos y ellas. 

2) Nos importa más el proceso que el resultado … los mazapanes pueden estar más tostados o menos; las galletas más redondas o menos; el reno, puede tener la nariz un poco torcida o la letra de la postal no ser la mejor del año, pero lo realmente importante son todos los procesos que se han puesto en marcha para hacer esa actividad, si queda más bonito o menos bonito nos da igual, lo importante es que ellos hagan, manipulen, lleguen a acuerdos, negocien, compartan … aprendan. 

3) Los niños mayores y pequeños están mezclados para favorecer la ayuda mutua, el intercambio, la mezcla. Todos tenemos habilidades que podemos aportar, el tamaño no importa 

4) Paciencia … no tenemos prisa; no llegamos tarde  … estamos a unos pocos días de las vacaciones, ¡vamos a disfrutar! Tenemos la oportunidad de compartir con los niños y las niñas una hermosa experiencia en un momento del año y del curso muy especial, a la escuela también se viene a disfrutar 😉 

5) Gracias por venir y dedicar un poquito de tu tiempo, si tienes cualquier duda o idea para hacer desarrollar mejor algunas de las actividades en las que vas a participar transmite tu propuesta a la maestra que desarrolla el taller. 

¡Feliz Navidad!  

Equipo Educativo de la escuela.
 

No hay comentarios: