domingo, 11 de noviembre de 2018

Viernes sobre ruedas ... toma 2



Segunda sesión de nuestra iniciativa de "Viernes sobre ruedas" en la escuela en el marco del proyecto "El patio de mi escuela" En esta ocasión, se incorporan los niños y niñas de Educación Infantil aportando patinetes y bicis sin pedales al juego. 

Muchas interacciones, cero accidentes y ningún conflicto, esta actividad verdaderamente está encantado al alumnado de la escuela. Desde el centro hemos ampliado la oferta de patinetes para todas las edades lo que ayuda a que se produzcan intercambios entre los niños participantes. 

 Como siempre, aquellos que no desean jugar o se cansan de rodar, tiene espacios para el desarrollo de otros juegos, disponiendo de los materiales habituales que tenemos en el patio el resto de los días de clase. 
 
Muy curioso y significativo la evolución del juego desde la perspectiva del género; ellos, comienzan con patinetes grandes y rápidos, elas por contra, optan por patines más acrobáticos y que permiten el juego más sosegado, pero a medida que avanza la manñana ... se invierten los papeles, ellos quieren aprender y ellas se convierten en protagonistas ayudando y enseñándoles a ellos. 

Continuará ...

No hay comentarios: