lunes, 11 de septiembre de 2017

Escuela verde: Bombardeo de semillas

La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural es una semilla que crece en nuestro medio rural, buscando llevar a cabo actuaciones que lo pongan en valor.

¡Y qué mejor que hacer crecer esas semillas!?

¿Nos acompañas? 📣📣
💣 Ponemos en marcha una actuación novedosa: un BOMBARDEO DE SEMILLAS para toda la familia. 💣


🌱 ¿En qué consiste esta jornada?
El bombardeo de semillas es un método de reforestación natural a través del lanzamiento de cápsulas de semillas con el que se pretende mejorar un espacio degradado, complementar reforestaciones ya efectuadas y además concienciar a los voluntarios sobre la importancia de nuestros ecosistemas forestales.

🌱¿Qué vamos a hacer?
- Charla formativa en las instalaciones del CIMA, dónde se desgranarán los aspectos fundamentales del ecosistema forestal, las actuaciones de restauración o reforestación y las amenazas a las que se ven sometidos estos ecosistemas, haciendo especial incidencia en la problemática de los incendios forestales.
- Traslado en autobús / vehículo compartido
- Llegada al punto de bombardeo de semillas.
- Elaboración de las bombas de semillas y “bombardeo”
- Picnic


🌱 ¿Cuándo van a desarrollarse las jornadas?
- Sábado 23 de septiembre en Rionansa.
- Sábado 30 de septiembre en Cieza.
- Sábado 28 de octubre en Cieza.

🌱 ¿Cuál es el horario?
El horario aproximado de las jornadas es de 5 horas, pudiéndose adaptar dependiendo de la localización en la que se vaya a realizar el bombardeo y lo que dure el traslado en bus o la aproximación andando.

Las jornadas empezarán a las 10:00h. con la charla formativa en las instalaciones del CIMA.
🌱 ¿Dónde?

La parte teórica en las instalaciones del CIMA (Torrelavega) y los bombardeos en Rionansa y Cieza.




🌱 ¿Ropa y complementos necesarios?
Vamos a estar en un ecosistema forestal, dónde habitualmente puede haber monte bajo. Necesitaremos ropa cómoda y calzado apropiado.

🌱 ¿Cuántos voluntarios pueden participar?
El número máximo de personas que pueden inscribirse a cada actividad es de 30 y cada voluntario o voluntaria puede inscribirse al número de jornadas que desee. Puede repetir.

🌱 ¿La actividad es gratuita?
La actividad es totalmente gratuita. Cuenta con el apoyo del programa de Educación Ambiental y Voluntariado PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

🌱 ¿Cómo podemos inscribirnos?
Desde el día de hoy puedes inscribirte a través del 📧 correo electrónico (otsr@redcantabrarural.com) o llamando al ☎️ 942 32 12 83 (de lunes a viernes, 8:00 – 14:00h).


📍 Datos necesarios: nombre y apellidos de los participantes, edad (si son menores), correo electrónico, teléfono. Jornada o jornadas (23 de septiembre, 30 de septiembre o 28 de octubre) para las que se apunta.

No hay comentarios: