HALLOWEEN

HALLOWEEN 2023
HALLOWEEN 2022
CUENTO ARAÑA
La biblioteca del desván - 14 a 28 de octubre 

 Desde el próximo viernes 14 de octubre, tendremos a disposición de los niños y niñas de la escuela una selección de cuentos y álbumes ilustrados con la temática de cuentos, para todos los gustos y para todas edades. 



Happy Halloween
 Talleres familiares de Halloween – 21 a 27 de octubre 

 1ª Podrán participar todos los padres/madres de la escuela que lo deseen, la actividad es voluntaria. 

2ª Los días de realización de los talleres serán desde el viernes 21 al jueves 27 de octubre. 

3ª El reparto de los adultos participantes se realizará en función del número de solicitudes recibidas, garantizando al menos un día a todos los solicitantes. Al menos un día será en el taller de vuestro hijo/a. 

4º En el caso de participar más días, no se garantiza participar en el mismo taller de vuestro hijo/a, el reparto de adultos se realizará entre todos los talleres, y todos los adultos (familias y maestros) ayudan a todos los niños en el desarrollo de las actividades propuestas.

5º Los talleres se diseñan para ser realizados por grupos internivales, es decir, los niños y niñas de la escuela están mezclados en grupos de diferentes edades. En el caso de los niños y niñas de 2 años, se facilitará la participación de sus padres para que se puedan integrar mejor en las actividades, en el caso de que los niños no estén cómodos, se suspenderá su participación en la actividad y volverán a su aula de referencia. 

6ª La inscripción estará abierta hasta el lunes 17 de octubre, por favor, cualquier cambio en los días solicitados avisadlo a la mayor brevedad posible para reconfigurar la programación. 

7ª La inscripción se realizará a través de un formulario on line disponible en este enlace: 

 “Decoración de calabazas” - 17 a 28 de octubre 

 1ª Podrán participar todos los niños y niñas de la escuela que lo deseen, la actividad es voluntaria. 

2ª Los niños y niñas participantes podrán traer a la escuela su “calabaza decorada” como más les guste. 

3ª En el diseño y construcción de la “calabaza decorada” los protagonistas deben ser los niños y niñas. Se deberán emplear materiales reciclados y técnicas plásticas propias de la edad escolar. 

El tamaño quedará a la elección de los participantes. 

Los papás y mamás deberán remitir fotos del proceso de decoración vía Whatsapp al teléfono de la escuela: 942 70 40 98 Las fotografías se compartirán en la web de Halloween 2022 que se elabora desde la escuela para difundir las actividades, de esta manera, todas las familias podrán ver las aportaciones realizadas. 

4ª El plazo de presentación de las “calabazas encantadas” será desde el lunes 17 al viernes 28 de octubre, ambos inclusive. 

5ª Las calabazas encantadas quedarán expuestas en la escuela en los espacios comunes, se podrán visitar por parte de las familias y personas interesadas todos los días a partir de las 14:00 h. una vez hayan salido todos los niños del colegio. 

6ª El viernes 28 de octubre los niños que lo deseen se podrán llevar sus calabazas a casa, deberán recogerlas a las 14:00 horas, una vez salgan el resto de alumnos del centro. 

7ª Las calabazas que no se recojan se reciclarán el mismo viernes 28 de octubre.

 

 “Casas encantadas” – 17 a 28 de octubre

 1ª Podrán participar todos los niños y niñas de la escuela que lo deseen, la actividad es voluntaria. 

2ª Los niños y niñas participantes podrán traer a la escuela su “casa encantada” como más les guste. 

3ª En el diseño y construcción de la “casa encantada” los protagonistas deben ser los niños y niñas. Se deberán emplear materiales reciclados y técnicas plásticas propias de la edad escolar. 

El tamaño de la “casa encantada” deberá tomar como referencia el tamaño de un muñeco de Playmobil (7,5 cm) ya que será uno de estos personajes los “habitantes” de la construcción. La base de la misma no deberá exceder de las medidas de 210 × 297 mm, las medidas de una hoja de DIN-A4. 

 Los papás y mamás deberán remitir fotos del proceso de decoración vía Whatsapp al teléfono de la escuela: 942 70 40 98 

Las fotografías se compartirán en la web de Halloween 2022 que se elabora desde la escuela para difundir las actividades, de esta manera, todas las familias podrán ver las aportaciones realizadas.

 4ª El plazo de presentación de las “casas encantadas” será desde el lunes 17 al viernes 28 de octubre, ambos inclusive. 

5ª Las casas encantadas quedarán expuestas en la escuela en los espacios comunes, se podrán visitar por parte de las familias y personas interesadas todos los días a partir de las 14:00 h. una vez hayan salido todos los niños del colegio. 

6ª El viernes 28 de octubre los niños que lo deseen se podrán llevar sus “casas encantadas” a casa, deberán recogerlas a las 14:00 horas, una vez salgan el resto de alumnos del centro. 

7ª Las “casas encantadas” que no se recojan se reciclarán el mismo viernes 28 de octubre. 

El origen de Halloween, la fiesta que regresó a Europa

 Fiesta de Halloween – 28 de octubre 

 El viernes 28 de octubre, como es tradición, celebraremos una fiesta de disfraces con temática de Halloween. Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen disfrazándose de lo que mas les guste, no es obligatorio que el disfraz sea con temática de Halloween, pueden traer el disfraz que más le guste. 

 El horario de ese día especial será:

 9:00 a 9:30 h. Entrada y fotos por clases.
 9:30 a 10:30 h. Cuentos, juegos y sorpresas. 
10:30 a 11:00 h. Preparamos el almuerzo. 
11:00 h. Acogida de las familias que deseen participar en el desfile de “Truco o trato” 
11:15 a 12:30 h. Desfile de “Truco o trato” 

Os esperamos para compartir un paseo por Casar con vuestros hijos e hijas, si os apetece podéis disfrazaros con ellos, y esperamos que los hermanos pequeños también vengan disfrazados para irnos todos juntos ha pedir gominolas. 

 Recorrido previsto: 
* Salida de la escuela. 
* Paso por “La Ermita” 
* Cruzamos la carretera por el paso de peatones hacia el barrio de La Tocia 
* Paso por la bolera El Rebaño 
* Ermita de San Justo y Pastor Lavadero y estación de tren 
* Regreso hacia la escuela cruzando por el paso de peatones de “La Caseria” 

12:30 a 14:00 h. Música y almuerzo para todos en el patio.

El almuerzo estará organizado en dos zonas:
* Patio cubierto - Educación Infantil
* Patio grande - Educación Primaria

El almuerzo será con fruta y alimentos preparados sin gluten aptos para todos los niños.

Al finalizar el día se hará entrega de una bolsa con gominolas a cada niño, todas serán sin gluten aptas para todos los niños.

 El horario de ese día será el habitual de un día de clase normal, en el caso de que deseéis marcharos antes de la hora de salida, por favor, avisad a la tutora del grupo de vuestro hijo/a de que abandonáis el recinto escolar antes de la hora. 

 Recomendaciones sobre los disfraces: 
 • Evitemos los disfraces excesivamente terroríficos, pensemos en los pequeños de la escuela, no tienen por qué tener miedo por el disfraz de sus compañeros. 
• No estarán permitidos los disfraces que representen a personajes violentos o de mal gusto. 
• Se puede utilizar cualquier disfraz que tengamos en casa o nos guste, no tiene que seguir la temática de Halloween. 
• Evitemos accesorios innecesarios, a lo largo de la mañana vamos a realizar muchas actividades, no necesitamos traer cosas en las manos que luego se pueden olvidar o estropear.



No hay comentarios: