Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

COCINERO, COCINERO, ...

lunes, 24 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

EL RINCÓN DE LOS NIÑOS ... MÚSICA PARA COMPARTIR

Fuente: RNE - Radio Clásica - 8/1/2011

martes, 18 de enero de 2011

EL RINCONUCO DE LAS PALABRAS ... SUGERENCIAS DE LECTURA



[HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER]
SUGERENCIAS DESDE EL RINCONUCO DE LAS PALABRAS

viernes, 14 de enero de 2011

ESCUELA VERDE: LA TIRA DE RAMÓN


Fuente: www.elpais.com - 14/01/2010

miércoles, 12 de enero de 2011

DE LIBROS Y LECTORES, UN CAMINO HACIA LA LECTURA ... TOMA 29

"Érase una vez un niño que a los cinco años aprendió a leer. Eso le cambió la vida. Gracias a los libros de aventuras que leía, descubrió una manera de escapar de la pobre casa, del pobre país y de la pobre realidad en que vivía, y de trasladarse a lugares maravillosos, espléndidos, con seres bellísimos y cosas sorprendentes donde cada día, cada noche, significaba una manera más intensa, aventurera y novedosa de gozar."

Vargas Llosa. Brindis del Nobel.

martes, 11 de enero de 2011

PROYECTO PECES



POR INICIATIVA DE TATIANA, HEMOS COMENZADO INVESTIGAR Y APRENDER SOBRE LOS PECES, LLEVAMOS SÓLO DOS DÍAS PERO YA HEMOS ENCONTRADO COSAS INTERESANTES, SEGUIREMOS INFORMANDO. JAIME

lunes, 10 de enero de 2011

LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA ... CUENTOS


Fuente: Con la educación. Radio 5. RNE

viernes, 7 de enero de 2011

ESCUELA VERDE: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

El documental se podrá ver el 9 de enero, también desde la web de RTVE,
atentos que puede ser muy interesante. Feliz año.
Jaime

IDEAS PARA LEER Y ... DISFRUTAR

El camaleón arco iris
Yusuke Yonezu
Ed. Kókinos

miércoles, 5 de enero de 2011

NOCHE DE REYES ...

martes, 4 de enero de 2011

DE LIBROS Y LECTORES ... UN CAMINO HACIA LA LECTURA: LIBROS DE IMÁGENES. TOMA 28

Tips para conocer los libros de imágenes más adecuados a cada edad 

0-3 AÑOS Son recomendables libros con imágenes contrastadas, en color o en blanco y negro, fácilmente reconocibles, con pocos elementos, que permitan jugar a identificar y reconocer objetos y que favorezcan una relación activa del niño con la imagen: imaginarios, libros-juego, etcétera.

3-6 AÑOS En esta etapa, y sobre todo al final, aumenta el grado de interacción entre el álbum y el niño, que ya puede seguir una historia sencilla completa. Disfrutará con libros en los que aparezcan imágenes que presenten a los personajes ante sencillos conflictos y surgirá la empatía: cuentos clásicos y populares, historias de la vida cotidiana, etcétera.

6-9 AÑOS En estas edades se inician en la lectura de los textos, y las imágenes constituyen un importante elemento de apoyo y refuerzo. Ofréceles imágenes más complicadas cuya lectura sea más exigente, que tengan que descubrir detalles o descifrar significados más complejos como libros de arte, obras que incorporen juegos irónicos, o ilustraciones evocadoras.

9-12 AÑOS En esta etapa se puede estimular la lectura de álbumes con tramas más complejas o que provoquen una actitud reflexiva. Asimismo es un buen momento para disfrutar con los cómics y para que reconozcan más a fondo los elementos de la imagen: diseño, estilo, proceso creativo, atmósfera, entre otros. 

Fuente: Lectura Lab. FGSR