miércoles, 31 de diciembre de 2008

domingo, 21 de diciembre de 2008

La educación más allá de la escuela ... TOMA 1

Hace algunos meses el periódico El País publicó en su revista de los domingos un artículo interesante para padres y madres de los niños de hoy en día. Lo acabo de encontrar en formato digital y merece la pena dedicarle un rato de lectura sosegada con una ración de reflexión al respecto.

sábado, 6 de diciembre de 2008

De libros y lectores ... toma 8

"Todos los padres saben que sus hijos necesitan libros. ¿O quizá todavía no? Si aún hay quien ignore algo tan importante, decídmelo, queridos amigos. No sé qué deseáis para vuestro hijo ni que esperáis de él, pero tengo la certeza de que se enfrentará mejor con todas las vicisitudes de la vida si es aficionado a la lectura. (...) Tendréis que indicarle el camino de aquellos libros que despiertan su afición a la lectura porque son divertidos y emocionantes. Juntos tenéis que leer libros, y tanto da que sean alegres o tristes porque éstos son el mejor eslabón que existe para establecer la comunicación. Pero habéis de hacerlo enseguida antes de que sea, sencillamente, demasiado tarde para encontrar el camino de la más extraordinaria de todas las aventuras".

Astrid Lindgren. Mi mundo perdido (Juventud)
[ENLACE]

viernes, 5 de diciembre de 2008

NUEVA WEB

Andamos de obras en la escuela, aunque ahora son virtuales, vamos iniciando nuevas iniciativas y una importante e interesante a nuestro juicio es una nueva web para aprender y mostrar al mundo todas las cosas que van pasando dentro de la escuela, aún sin rematar, ya se puede visitar todo lo que ya teníamos, la nueva dirección es:


Esperamos que todo lo que contiene sea interesante y atractivo a grandes y pequeños.